11 mar 2016

Receta: Pizza

Puede que todo el mundo sepa como hacer una pizza, o que simplemente seas de los que las compran y las mete al horno tal cual. Yo prefiero comprar las bases y llenarlas al gusto. También está guay hacer tu propia masa, pero bueno, eso ya para los expertos, porque hay masas bastante buenas en el mercado (la que uso en el ejemplo es la más básica y típica que puedes encontrar, pero las masas de pizza extrafinas siempre quedan mucho mejor) Os contaré como suelo hacerla yo, que intento comer sano y tal, pero de vez en cuando alguna por saciar el gusanillo cae. Las fotos para la receta tienen ya bastante tiempo, pero sigo haciéndolas así más o menos)



Ingredientes:
-Base de pizza
-Tomate frito
-Salsa Brava
-Queso de untar
-Queso rallado
-Queso curado
-Fiambre de pollo
-Orégano y Pimienta negra


1. Lo primero que hago es echar el queso de untar sobre la base, con un cuchillo, para después encima echar el tomate frito y un poco de salsa brava (que si no te gusta el picante, pues no la uses y ya está)



2. Una vez bien extendida la capa de queso y posteriormente la de tomate, con unas tijeras, pico el fiambre de pollo, extendiéndolo por toda la superficie.



3. Después una capa de queso rallado.



4. Y después una capa de queso curado en cuña, cortado en pequeños dados (en la foto realmente hay demasiado, porque la base tbn es un poco pequeña, pero con echar menos o usar una base mayor, está bien)



5. Se mete al horno (yo suelo poner el horno casi al máximo, pero no al máximo completo, o sea si tiene hasta unos 250, lo dejo por 220 o asi) importante usar papel vegetal para que el posible queso que se funda, no llene todo el horno, porque luego para limpiarlo no es sencillo del todo.



6. No sé exactamente cuánto tiempo tarda, pero es cuestión de ir vigilándolo (y lo pongo a una altura media, ni muy bajo ni muy alto, lo que es la rejilla del horno quiero decir) además, depende tbn si está caliente el horno previamente o no.



7. Una vez está lista, añado el orégano y la pimienta negra al gusto, y ya está lista para comer! (bueno, espérate un poco si puedes, o te vas a quemar!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario