15 nov 2015

Receta: Pasta con pollo y nueces, en salsa de tomate y nata

Hace cosa de un año y medio aproximadamente, comí algo parecido a ésto, y tuve interés en investigar sobre como hacer este plato de pasta, para no recurrir a la pasta habitual con tomate y queso, o a la salsa de queso. Os dejo aquí una lista de los ingredientes que utilicé:



Ingredientes:
-Pasta (macarrones)
-2 filetes de pechuga de pollo (eran pequeños, con uno grande habría bastado)
-Un puñado de nueces
-Tomate frito
-Nata para cocinar (medio brik de 200 ml, aunque siempre traen un poco menos, pero utilicé medio, para no abusar de la nata, que suele tener bastantes calorias y grasas, aunque siempre hay natas bajas en grasa por eso mismo, se podría utilizar el brik de 200 ml entero, yo utilicé medio, y luego añadí leche para igualar esa cantidad aproximadamente)
-Queso rallado
-Pimienta negra y Orégano

1. El primer paso es poner a cocer la pasta, como es algo bastante elemental, tan solo seguid las instrucciones del envase para controlar los tiempos y tal, no tiene mucha ciencia. Mientras en una sartén, calentamos un poco de aceite y echamos un ajo (si fuera a hacerse para mas cantidades, pues se va añadiendo según la cantidad)


2. Ponemos los filetes de pollo, a un fuego medio/lento, para que no se hagan demasiado, que queden blanquitos, pero tampoco crudos. Ésto es así para que no estén cocinados al completo y luego puedan absorber un poco el sabor de la salsa.


3. Se pica el pollo en trozitos pequeños, y las nueces también las rompemos en pequeños pedacitos (no sale en las fotos, porque estaba pendiente de la pasta y tal)


4. En un cazo, metemos el tomate frito, no sé exactamente qué cantidad utilicé, pero fue un chorro generoso, un poco a ojo, viendo el plato de pasta que tenía. Se añade la nata también, junto con el pollo picado y las nueces. Movedlo constantemente, porque si se queda parado, empieza a saltar y te pone todo perdido xD. Yo añadí un chorrito de leche para que no fuera excesivamente espera (ya que mi tomate frito es muy espeso) y para no abusar de la nata.


5. Un rato después podemos añadir a la salsa un poco de queso rallado para que se funda con la salsa. También añadí pimienta negra y un poco de orégano (que suelo utilizarlo para muchas comidas)

6. Después de unos minutos moviendo todo el rato la salsa para que se caliente y la mezcla sea homogenea (no tarda en volverse del mismo color) se echa en el plato donde ya tenemos la pasta previamente cocida, escurrida y etc, y en mi caso decoré un poco con más queso rallado. Queso rallado en polvo va muy bien, pero yo no tenía.


El resultado quizás visualmente no se vea muy interesante, ya que no es vistoso, al verse todo en un tono naranja/salmón, pero de verdad, está muy rico, y es una forma menos habitual, pero sencilla de comer pasta sin cansarnos mucho, además de comer carne, el pollo, y las nueces que tienen omega 3.


Espero vuestros comentarios si probais a hacer esta sencilla receta, o al menos que la intentéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario