11 mar 2016

Receta: Mejunje para pasta, carnes y ensaladas

Esta vez traigo una receta muy sencilla, para cuando, como yo, te da por empezar a comer sano y tratas de evitar salsas, o te cansa comer siempre la pechuga de pollo a la plancha tal cual. Pues se puede comer rico además de sano, solo hay que ingeniárselas un poco.

Ingredientes (para un bote de 250 ml):
-125 ml de aceite de oliva (medio bote)
-2-3 ajos
-Orégano y Pimienta Negra (se puede utilizar Perejil si lo preferís)


1. No tiene mucho misterio: Llenas un biberón (bote para salsas) a la mitad con aceite de oliva, yo cogí uno de un cuarto de litro, que no es muy grande ni tampoco muy pequeño. La cuestión de no llenarlo es porque si no vas a usarlo mucho, se podría estropear, y tampoco se tarda mucho en volver a llenarlo. Picas el ajo bien, no hace falta que quede muy muy pequeño, pero si en unas cuantas láminas. Echas todo en un vaso de batidora junto la pimienta negra y el orégano (o el perejil si lo prefieres) y se bate. Una vez batido, se echa en el biberón y ya está listo para usarse.



2. Aquí traigo un ejemplo, de cuando lo utilicé para la pasta (que si elegís pasta integral, aún mejor). Le eché por encima el mejunje y unos daditos de queso curado que previamente corté, lo metí luego un poco al grill del microondas y listo.



3. También en ensaladas queda muy bien, y las carnes a la plancha como ya dije, le aporta mucho sabor sin recurrir a salsas que puedan ser peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario