6 jun 2016

Pastelito de Zanahoria

Pues pensando qué hacer con las zanahorias, para no comerlas solamente crudas, que es como me gustan, y a la vez sin pecar mucho de comer sano, me puse a buscar recetas de pastel/tarta de zanahoria, y di con varias.


Aquí os dejo link de la que usé de base, aunque luego la personalicé mucho:



También quería que fuera para microondas, ya que estoy sin horno ahora mismo, y bueno, aquí os dejo los ingredientes que utilicé (para dos pastelitos), con anotaciones para que sea un poco "menos pecado":

-2 zanahorias, cortadas en rodajas
-2 huevos (Aunque la receta recomendaba 1 huevo+3 claras, en la yema es donde está la grasa del huevo, pero ¿qué iba a hacer con las yemas que sobraban?)
-4 cucharadas de copos de avena
-1 yogur(yo usé uno greigo, pero preferible desnatado)
-azucar, una cuchara de postre, o cualquier alternativa, pero realmente no lo veo necesario
-Canela al gusto


Para la decoración además utilicé:

-1 Cuadrado de chocolate negro (y si es sin azucares añadidos, mejor) picado y troceado
-Medio yogur griego (Si prefieres el yogur desnatado, y no es igual de denso, igual puedes añadir avena triturada para que espese un poco)
-Nueces, arándanos y frambuesas


1. Lo primero es pelar y cortar en rodajas las zanahorias y ponerlo en un vaso de batidora. Se añade el yogur y las cucharadas de avena también. En un recipiente aparte, echas los huevos, pero bate primero las claras y después la/s yema/s. Lo echas también al vaso de batidora con el resto. Añadir el azucar y/o canela al gusto.

2. Se bate bien todo hasta que quede más o menos homogeneo y se echa la mezcla en dos cuencos/recipientes. En mi caso eran de plástico y flexibles, por lo que se podía desmoldar bien.


3. Se mete al microondas: Yo le di a potencia máxima durante 7 minutos. Pero puede variar según el microondas.


4. Una vez terminado, se desmolda en un plato y se deja enfriar un rato. Yo lo puse en el frigorífico como media hora aproximadamente, y después continué con la decoración. Con un cuchillo de untar, o una lengua/paleta de cocina también serviría, se va cubriendo por fuera con el yogur, utilicé una cuarta parte del yogur en cada uno. También se puede partir por la mitad horizontalmente y echar más yogur dentro, que no lo hice, pero probablemente futuras ocasiones, lo haga así.


5. Con el chocolate picado (lo hice con un cuchillo raspando y cortando) y las nueces partidas en trozos pequeños, se echa por encima. Por último añadí 3 arándanos y 1 frambuesa a cada uno. La decoración del pastel la podéis realizar como mejor os apetezca realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario