19 jun 2011

The New Dawn

Comienzo esta entrada explicando el por qué del título...

He titulado esto que voy a escribir como "El Nuevo Amanecer" dado que lo que voy a contar es algo muy bueno al que le precede algo no tan bueno, de ahí el símil con el momento en el que el sol vuelve a aparecer en nuestros cielos... y como indica el título, no es un amanecer cualquiera, es El Nuevo amanecer...

Para comprender toda esta situación antes de todo, voy a comentar un poco lo que sucedió antes...



Desde hace como dos o tres semanas, estaba yo muy saturado mentalmente por temas de la facultad... por las entregas, por la incompetencia de algunos profesores, por los cambios de última hora saltándose todo lo estipulado... y creo que como estoy en un lugar que me gusta, en el camino que quiero terminar... me afectó un poco que las cosas fueran tan negativas (las que no dependían de mí, precisamente)...

Me afectó a mi mismo, y estuve en un estado indefinible que no sabía muy bien quien era en ocasiones, ni qué estaba haciendo, ni el por qué... era todo dudas... y en general yo siempre he sido de dudar mucho, plantear todo de cabo a rabo hasta razonar todo (aunque bien sé que mi conocimiento no da para razonar cualquier tema en todos sus miles de aspectos)... pero esta vez, era diferente, incluso mi forma de dudar se veía afectada por esa extraña situación... me empecé a preocupar de asuntos que nunca me había planteado, al menos no de aquella manera...

Está bien plantearse cosas llegado cierto momento de la vida, pero esta vez eran asuntos, que según los veo yo, un poco (mucho) innecesarios e incluso con una perspectiva muy negativa que no encajaba para nada en mi forma de ser...

Me encontraba pensativo la mayoría de las tardes, aislado del resto del mundo, aún teniendo que resolver asuntos de la facultad durante las mañanas, con un espíritu fuerte y luchador, que no era el que tenía en ese instante, pero no dejé que lo personal afectara en esos temas, ya que afectaba a toda mi clase entera y otro grupo más, y al final he conseguido resolver ese tema con el vicedecano, por lo que en ese aspecto salió bien...

Pero volviendo a lo personal... necesitaba alguien que me comprendiera y supiera aconsejarme sobre qué hacer... pero suele pasar que cuándo tu eres el que ayuda a todo el mundo casi como un psicólogo, nadie sabe comprenderte de la misma forma o ayudarte, y te encuentras solo ante esa situación... Asi que decidí buscar el origen de todos esos pensamientos y esas preocupaciones innecesarias.

No sé muy bien cual era el origen, pero fui despejando un poco aquella niebla extraña que había en mi cabeza (aunque exteriormente, nadie me lo ha notado, llevo toda la vida interiorizando todo, y en parte es malo, pero prefiero llevarlo por dentro y saber a quién le importo, a que me diga cualquiera si me ocurre algo solo por quedar bien...) algunos problemas, los solucioné o los aclaré... pero aún asi, el reflejo de mi personalidad en la música que escuchaba, me daba una imagen muy poco clara que indicaba que aún tenía preocupaciones y dudas sobre qué o quién soy...

Finalmente... tanto pensar en cosas que yo mismo sabía que no había que darle más vueltas, encontré una dirección hacia un blog... que trataba un tema, que hace un tiempo dejé y abandoné casi por resignación, y casi por rendición de darlo por olvidado y por imposible... asi que lo leí...

La entrada, me dio bastante que pensar acerca de que puede que ser como soy, no es tan malo después de todo... al menos, puedo decir que no soy como otros, o que me puedan definir todos de una misma forma, o entrando en unos estereotipos o modas...

Comenté, dejando mi punto de vista sobre el tema tratado, dejando mucho de mi esencia, y mostrando mi postura ante el tema global y el individual... y bueno parece ser que al que escribió la entrada, le gustó mi forma de ser y me respondió... me dijo unas palabras, que hasta aquel momento creo que fueron de las más bonitas y alentadoras que me han dicho... no sé si es porque la gente no suele preocuparse por mi, o porque me han pasado tantas cosas malas, que hasta los buenos (pocos) recuerdos que tengo, están ligados a otros malos y le quitan importancia... sea como fuera, me llenó de alegría, incluso de vitalidad y emoción...

Casi que había olvidado ya esos temas de preocupacion, aunque aparecían otros nuevos... no obstante, decidí seguir mi instinto uno de los días de esta semana... la primera y más prioritaria preocupación que tenía... por hacerme caso de mi instinto, quedó eliminada y ha resultado ser gratificante después de todo... y para rematar el día... volví a hablar, esta vez de forma más directa, con el creador del blog que mencioné antes...

Le di las gracias por las palabras que me había dicho, y cuando recordó quien era, me dijo mejores palabras, que la verdad nunca había sentido tantísima felicidad, me brillaban los ojos, se me saltaban las lágrimas... por primera vez, me subía la tensión de alegría... incluso me temblaban las piernas... me quedé en blanco... paralizado... solo quería gritar y dar saltos de alegría (pero era la 1 de la madrugada o asi xDD y no era plan...)

Así que ha marcado un verdadero punto de inflexión en mi vida, y al menos tengo algo que no tenía antes: un buen recuerdo que no está ligado a otros malos, que aunque actualmente no puedo aceptar la invitación que me ofreció, sé que en un futuro, no muy lejano, voy a saber como conseguir poder aceptarla.

Por eso ahora, mi vida, brilla de nuevo ante todo este panorama... los que hayáis leído otras pasadas entradas o me conozcáis un poco, sabréis que yo soy muy luchador y que lo he pasado muy mal en la vida, y comprenderéis mejor que nadie lo que para mí ese día significa.



~Nunca dejes que algo te convierta en alguien negativo, sé fuerte, positivo y lucha por aquello que más deseas

No hay comentarios:

Publicar un comentario