27 jun 2011

Finding the Lost Life

Pues hoy vengo a hablar de aquellas cosas que más apreciamos en la vida, esos sueños, de entrada, inalcanzables, pero que no nos rendimos en buscar y tratar de hacerlos reales...



Por donde comenzar... tantos hilos sin coser, en esta gran maraña, para definir un problema bien claro...

Pues nada... comenzaré situando el origen de los problemas...

Esos sueños, que tanto queremos... esos que son tan chocantes para el resto del mundo que te conoce, porque piensa que eres completamente opuesto a ello... eso que no saben encajar, que no aceptan, que incluso si es necesario cierran los ojos para no ver... y a fin de cuentas, ¿qué importa la opinión de los demás?

Pues no importa nada, mientras no afecte tu vida, pero hay unas opiniones, que siempre afectarán... las de los padres... esos que te han criado y te han visto desde pequeño, pero siguen pensando que eres como ellos querían que fueras y no ven en lo que te has convertido...

De repente, un día, conoces nuevos lugares, nuevos intereses, nuevos estilos de música, nuevos deportes... en definitiva, te comienza a gustar el surf y el metal gótico... claro que ellos no lo ven...

En cuestión de escuchar metal, es algo que a mis padres les da igual, en cuestión de música, siempre hemos tenido (mi hermano y yo) mucha libertad... aunque los viajes en coche son un martirio con los mismos CD's siempre... (salvo el año pasado que conseguí colarles un CD con metal y los obligué a tragárselo entero ya que ellos me obligaban a escuchar lo suyo)

Dejando ese tema, que no es problema de nada... me gustaría centrarme más en el tema del surf... desde que lo conozco, me ha parecido bastante interesante y atractivo... pero nunca le di mucha importancia hasta los 14 años o así aproximadamente, creo yo (porque me tenían medio encerrado en una burbuja sin salida, mis padres, digámoslo asi) en la tele encontré un poco de huída para conocer más sobre el surf... fui conociendo tanto de él que desarrollé un enorme interés hacia ese deporte, que yo veía más como un estilo de vida, que desde un lado competitivo, ya que odio las competiciones en los deportes... los deportes se deben hacer por gusto, para disfrutar el momento... no para competir, ser mejor que otros ni nada, porque si necesitas definirte a partir de otros, no eres nada...

La felicidad está por encima de todo eso ... y un deporte, para mí no es un vehículo de dinero ni de competición... y mucho menos cuando la competitividad comienza a exagerarse...

Volviendo al tema del surf... siempre me ha gustado desde que le cogí ese interés... he hecho muchas imágenes con Photoshop relacionadas con el surf, incluso lo he incluido en mis nicks en foros, redes sociales y etc... pero realmente no he llegado a disfrutar del surf plenamente hasta ahora...

y os preguntaréis ¿por qué?... si tanto me gusta, ¿por qué no he tenido esa oportunidad o he forzado las oportunidades?... pues bien, aquí entra el problema...

En referencia a algunas de mis entradas pasadas, mis padres, creen que por algo que me pasó en el mar con 5 años, le cogí pánico, miedo y terror... no es cierto ni nunca ha sido asi... si lo fue, es causa de la reacción de mis padres ante la situación que no tenía tanta importancia ni requeria aquella sobreprotección... pero ellos tienen la culpa de todo eso...

Aún con todo eso, habiendo pasado casi 20 años... siguen pensando igual... porque si vamos a la playa y no me baño, es porque le tengo miedo... cuando no se han dado cuenta que la playa, lisa, sin poder ver/hacer surf, es muy aburrida... al menos, para mi lo es... si pudiera hacer cosas interesantes, como tomar fotos, o cosas asi... no sé... pero entre que hay tanta gente y que ellos solo saben pasear y pasear... pues me aburro mucho en la playa cuando voy con ellos, y francamente, no tengo ocasión de ir solo, además de que como siempre han sido tan sobreprotectores, con casi 20 años ya, tampoco me dan mucha libertad para ir a lugares así solo... es estudiar en Sevilla, y ya me llaman todas las noches y se preocupan en exceso...

En fin, que sin querer y buscando lo mejor para mí, solo han convertido mi vida en un infierno sin poder alcanzar ese sueño... al menos hablando ahora en este ámbito (que habría mucho de qué hablar...)

Quizás, sea cierto que no me pasa con el mar lo que ellos creen, pero odio que mientan sobre lo que yo piense o deje de pensar sin tener ni idea de mí... y eso me enfurece horrores, y al final enfadado, pues respondo a todo de mala manera y no me dejan estar tranquilo...

Si no me quito la camiseta en la playa, ya me la están liando, cuando es por culpa de ellos por lo que no me la quito en ocasiones... son unos pesados, siempre igual quítate la camiseta, por qué no te la quitas, por qué no haces esto, por qué no lo otro... y me enfado también mucho... luego si les contesto mal o algo, soy yo el malo, pero es que no me dejan en paz...

Si yo ahora les dijera que me gusta el surf, se lo tomarían a broma, mi madre diría que es mentira y mi padre incluso pasaría el resto de su vida haciendo burla de ello... cuando se dieran cuenta de que voy en serio, incluso me prohibirian acercarme al mar o algo, son capaces de cualquier cosa... pero yo ya estoy cansado de esa actitud y sea como sea, voy a rehacer mi vida, hacia el camino que yo veía tiempo atrás a lo lejos, y cada vez veo más cerca... ellos me hicieron perder la vida, y cuando consiga separarme de todas esas ataduras, voy a encontrarla esté donde esté y haré con ella lo que quiera, digan lo que digan, piensen lo que piensen y prohiban lo que prohiban... a mí no me pueden prohibir nada ahora, asi que, yo dirijo mi vida...

Un pensamiento muy fuerte y luchador el mío... pero cuando llega la hora de la verdad la presión de sus pensamientos y lo que llevan diciendo hace mucho, parece que ha llegado a afectar mi mente y la han debilitado... tanto que me impide hacer lo que más deseo... ¿por qué siendo como soy, con ese espíritu luchador, sin rendirme y demás... dejo que sus tonterías sin fundamento me afecten? es algo que no entenderé... y la verdad, es que en parte me da igual... estaría bien para darle solución... pero de aqui a poco tiempo, tendré el control absoluto de mi vida, viviré donde quiera, viajaré a donde sea y haré todo lo que ellos me bloquearon...





~Porque a veces el que más se preocupa por nosotros, no nos conoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario