26 ene 2012

Al final la tendremos...

...hoy tan solo quiero hablar de mi clase de pintura... de como van las cosas y todo eso...



En fin... Para comenzar... hablaré de mi mismo...
Pintar pintar... lo que se dice pintar, he pintado poco en verdad... como quien dice, empecé el año pasado en la facultad... y este año es procedimientos pictóricos, más que enseñarnos a pintar...

Se supone que debemos pintar con una nueva técnica hasta el momento desconocida y hacerla bien, en muy poco tiempo que nos han dado, y además con buen resultado estético de la pintura... es decir, que quiere que pintemos bien y mejoremos sin explicar nada de cómo pintar o consejos para ir mejorando... la profesora no dice para nada cómo podemos ir a mejor, y está muy bien que practiquemos y tal, pero si yo no sé nada, solo puedo practicar sobre lo que sé y si acaso inventarme algo nuevo, pero no puedo sacar de donde no hay lo que no sé...

El caso es que en mi clase hay gente que sabe pintar desde hace mucho o lo lleva haciendo desde muy pequeños... seguramente, además, habrán tenido buenos profesores que les enseñaran, lo que yo apenas he tenido... el año pasado casi no saqué nada aunque ya he expuesto en una sala de exposiciones algunos cuadros pintados con acrílicos... pero igualmente, mi nivel en pintura no es muy grande... este pasado verano, como necesitaba que me explicaran de dibujo un par de cosas, también pinté y me explicaron algunos aspectos también, y el cuadro quedó genial...

El ambiente del verano era tranquilo, y una profesora dispuesta a enseñarme a pintar y a que pueda aprender... en cambio en la facultad, como que pasan de todos nosotros, y encima pretende que vayamos a mejor cuando en ningún momento nos dice nada... y además se queja de la forma de pintar de algunos... si no te gusta no es nuestro problema, es tuyo, pero ahora uno no va a cambiar su forma de pintar, tu tienes que corregir las técnicas nuevas, no el resultado estético de la obra, porque de hecho le han colado técnicas que no son por otras y ni se ha enterado la muy pava... ahí es cuando nos dimos cuenta de lo que sabe de pintura esa mujer...

Luego además... nos cargó con trabajos hasta arriba, a cuadro por semana, y había que preparar las tablas con el yeso y todo lo demás, con la de tiempo que necesita eso, y se pensaría que solo tenemos que dedicarnos a pintura... pero tenemos 4 asignaturas más...

Hace un par de semanas, estaba yo pintando mi último cuadro, el de óleo, que era el primero que hacía con esa pintura también, y a la que ella me negó la explicación de cómo usarlos porque tenía que irse según dijo... El caso es que llegó a mi sitio y me suelta así sin venir a cuento de nada que soy un vago porque estoy haciendo los cuadros sin ganas... no hay cosa que más me moleste, que alguien sin tener ni puñetera idea, mienta sobre mí... así que se lo solté...

Le dije algo así... "No he hecho los demás sin ganas, los he hecho sin tiempo, porque esto necesita un tiempo el cual no tengo" a lo que me respondió que mis compañeros habían tenido el mismo y habían hecho algo mejor (todo porque según ella hacer un cuadro de tintas planas es super fácil ¬¬) así que le dije esto otro... "No, yo no he tenido el mismo tiempo que los demás, porque yo estoy llevando al día todas las 5 asignaturas, porque prefiero llevarlas, que dejar otras, por pintar un cuadro mejor, cuando no sé pintar... es más, mis compañeros están hasta arriba ahora de trabajos y cosas que yo no, porque ellos han dejado un poco las otras asignaturas para hacer estas cosas..." en verdad es algo que no puedo saber, pero ella tampoco, así que...

Pero vamos, esa mujer no va a mentir más sobre mí, y como se le ocurra soltarme algo de nuevo la vamos a tener porque no pienso dejar que ella diga lo que le de la gana de mí, como nadie debería callarse cuando les diga algo que no es cierto... pero la gente se calla no les vaya a suspender... pero ¿de qué sirve no hacerlo?

Cuando le presenté el óleo, también defendí un poco mis anteriores trabajos, porque si bien eran de tintas planas (que no todos, solo 2) le dije que yo eso no lo había probado nunca, y se supone que estábamos ahí para probar cosas nuevas. También le dije que no son fáciles de hacer, porque es más difícil que salga una mancha plana que una mancha que no sea uniforme. Añadí también que eso no me había gustado, aunque en verdad los resultados son geniales porque tienen un estudio del color previo que ella no supo apreciar... y que había vuelto a mi estilo personal de hacerlo todo con manchas y restregados... es la forma en la que más cómodo trabajo yo... porque no soy capaz de hacer acabados super finos, mi pincelada es muy agresiva... También le dije de los otros trabajos, que había hecho cosas nuevas que ella no había dicho en ningún momento, y eso tampoco me lo valoró...

En el último trabajo que tengo que presentar, la tabla DM del soporte, está convada, porque solo eché cola y yeso por una cara, pero yo lo quise así, pues es la textura y la luz la principal "atracción" del cuadro, y seguramente ella vea eso como un error, y como se le meta en la cabeza a ver quien se lo saca... pero bueno... que me la trae al pairo... yo sé que lo que digo es cierto y eso me vale, pero como ose decir algo falso sin fundamento sobre mí o mi obra no me voy a callar, y se enterará de lo que es meterse con quien no debe ¬¬

Al principio parecia que me tenía miedo... pero me he dado cuenta que simplemente no quiere debatir conmigo, porque no tiene argumentos para "ganar" y la ha tomado con la nota... poniéndome las más bajas que ha podido sin suspenderme para que no fuera tan evidente... y a fin de cuentas... yo fui el único que estuvo pintando allí todos los días y haciendo cosas de su asignatura, y también he sido el único que ha estado allí en todos los talleres, ¿y me lo paga así?... como se le ocurra echarme en cara algo, se lo voy a echar yo todo en cara...

Nunca he consentido que una persona se vaya de rositas por decir una mentira sobre mí, no voy a volver a mi infancia donde si lo consentía... si algo aprendí, es que es mejor luchar que callarse... porque da igual las consecuencias, si consigues que se haga justicia... y al final, siempre se hace de alguna forma u otra... siempre y cuando luches, claro está...



~No hay mayor recompensa que la justicia cuando luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario