12 oct 2011

The Unforgiving

Hoy quería comentar un poco mi viaje al concierto de Within Temptation en el Tour de The Unforgiving



6:30 de la mañana... suena el despertador... ya llevaba varios minutos dando vueltas en la cama y despertándome toda la noche, que decidí dormir desde bien temprano para descansar, pero tardé bastante en llegar a quedarme dormido realmente...

Me levanto, preparo lo que me quedaba por preparar, me visto, desayuno y todo eso... y voy hacia la estación de autobuses... estaba totalmente nervioso y muy frenético... solo que internamente, ya que por fuera no se notaba casi nada...

En el autobús ya... estuvimos hablando largo rato... hasta que paramos a hacer un descanso a la altura de mitad de camino... y al final el viaje duró demasiado más de lo esperado... de entrada porque al salir de aqui, había una especie de atasco digamos, y al llegar a Madrid casi que algo lento también íbamos... entre tanto viaje (casi 7 horas o así) y que veíamos ya Madrid pero aún no paraba, me empezó a dar dolor de cabeza que nada más llegar luego al hostal solo quería comer para tomarme la pastilla...

Al llegar al hostal, supuestamente, tendríamos un inodoro para nosotros en la habitación, pero no contábamos con que la habitación solo fuera de 4 paredes, y que lo que tenía era un lavabo y una ducha allí al lado de las camas, y el inodoro estaba fuera... fue bastante raro la verdad...

Ya decidimos ir al concierto, al rato de comer, y un ratejo antes de las 4 de la tarde... cogimos el autobús, vimos las rutas y tal, bueno, había una parada al principio que quedaba cerca, y luego otra que nos dejaba casi en la puerta... al final eso era el trayecto de vuelta, y al llegar a un extremo bastante lejano de la sala nos dijo que era la última parada y tuvimos que bajarnos allí...

Andando tuvimos que ir después hasta la sala... y cada parada del 50 que veía en el camino alimentaba mi ira hacia aquello, pero como estaba pensando en el concierto, nada podía desanimarme... de hecho dije dias atrás que aunque tuviera 42 de fiebre, yo iba...

Tras cruzar un puente del manzanares y andar un largo camino, casi todo sin sombra, o poca... llegamos a una alambrada donde vimos a 4 o 5 vestidos asi de negro con pinta de ir al concierto... cruzamos la calle y vimos una cola bastante extensa ya... más tarde supimos que algunos llegaron allí desde bien temprano en la mañana, cuando aún, nosotros, estábamos en el autobús de camino allí.

Ahora a sentarse y esperar... casi unas 4 o 5 horas que pasaron, y suerte que la alambrada tenia sembrado unos jaramagos que tapaban bastante el sol, y no llegaba a hacer mucha calor... casi acercándonos a la hora, la cola avanzaba, pero sin sentido, porque si no estaba la puerta abierta ni nada, ¿por qué avanzaban?

Ya una vez íbamos a entrar, la sensación de euforia y alegría aumentaba, aunque aún no me creía yo que fuera a verlos en persona allí tan cerca... no estaba mentalizado para ello aún... no me cabía en la cabeza ningún tipo de imagen... ni tampoco podía crearme espectativas ni nada... cosa que la verdad, me vino bien...

Conseguimos acoplarnos justo en el centro del escenario, en la fila 6 o 7 más o menos, bastante cerca del escenario y con una visión bastante amplia y cercana de todo...

Llegaron los teloneros, y por lo visto a la gente no le hizo mucha gracia... a mí no es que me gustaran mucho, pero la verdad que me daba un poco igual... eso si... no se entendía nada de lo que decía... y eso hacía que me sonaran muy monótonos e iguales todo el rato...

Al rato se fueron los teloneros y se pusieron a destapar el teclado y la batería de Within Temptation, a llevarse los amplificadores y demás de los teloneros y al rato... ya apagaron las luces... la gente gritaba casi sin motivo, porque no había nada ni se veía nada... pero bueno... yo estaba con los ojos abiertos como platos esperando que saliera algo o alguien...

Entonces, salió Mike (Batería) y Martjin (Teclista) y fue en plan "que los tengo aqui delante!! que son de verdad!!"... eso, claro, después de poner un pequeño vídeo introductorio y tal... ya empezaron a salir todos y al ver a Sharon (cantante) fue un momento extremo e indescriptible... y de quedarse pasmado pensando "pues es incluso más guapa de lo que pensaba"

Ya comenzaba el concierto... y cada vez estábamos nosotros más separados, porque el otro que iba conmigo no "marcaba su territorio" digámoslo asi... un grupo de fans femeninas, trataban de remeterse por nuestro sitio, yo que las vi, pensé "de aquí no pasáis" y planté mi pie y les impedí el paso... al rato, él quedó atrás y yo casi me había colado un poco más adelante...

Al principio te daba un poco de reparo el gritar, saltar, cantar o cualquier cosa... pero los ves ahí delante y es tal brote de adrenalina y emoción que lo acabas haciendo en pocos segundos... y yo que soy bastante tímido en cuanto a cantar en público se trata... me sentí super libre porque cantaba bien, con el volumen al máximo cuando tocaba y ni siquiera me oía yo mismo... fue una satisfacción extrema el encontrarme en esa situación en la que podía cantar y hacer prácticamente lo que quisiera con toda la libertad del mundo... sin importar nada lo que pensaran, dijeran o hicieran otros, que en definitiva no es que me suela importar eso mucho, pero aún así hay algo que me frena y me avergüenza en ocasiones...

Hubo momentos bastante especiales y emotivos... también hubo algunos muy graciosos, como aquel momento en el que Sharon fue al fondo del escenario a bailar delante de la pantalla y casi se le olvidaba que tenía que cantar y el micrófono estaba en la parte delantera del escenario, fue bastante gracioso verla correr y poner una cara asi como de "que se me olvidaba el micro.. pero no se ha notado mucho no?" lo que los hacía más cercanos al público... que de por si... ya lo son... porque interactúan mucho.

Nosotros por nuestra parte, no parábamos de cantar, y en todas las canciones... habia quien directamente más que cantar gritaba en todas las canciones, aunque fueran lentas o de bajo volumen... pero bueno... estábamos disfrutando de algo que sinceramente, no creo que haya palabras para describir... es un brote de emociones y sentimientos que no se puede transmitir con palabras...

...y bueno... supuestamente no se podía llevar cámara de fotos, y de hecho te registraban bien al principio, pero debí habérmela llevado, porque me gusta siempre hacer fotos, y soy muy especial para hacer algunas... y aunque algo hice con el móvil, no se ve casi nada... el móvil tiene una cámara super básica... pero bueno... yo decía para mí... que aquel chorro de emociones y sensaciones valía mucho más que una foto o un vídeo... y realmente ha sido uno de los mejores días de mi vida... y casi que podría contar solo dos... uno que sería este... y otro esta descrito en otra entrada que ya publiqué hace un tiempo...

Al terminar el concierto compré una camiseta del tour y un colgante con el logo de Within Temptation... la verdad que por suerte... porque dejé dinero en el hostal y llevé lo justo para eso... luego ya volvimos andando casi sin saber muy bien el camino o cuando había que girar, y de casualidad vimos el reloj de la puerta del sol y nos orientamos...

En mitad de la noche, ya durmiendo, se me montaron los gemelos de la pierna izquierda, y aún me dura un poco, pero la verdad, que casi me da igual... porque con todo lo que salté y demás... estoy muy contento de todo aquello, y esto esta ahí, que aún siendo un dolor, para recordarme lo bien que estuve...

Ya al llegar al barrio donde tengo mi piso, al dia siguiente tras otro extenso y largo viaje... fue como llegar de nuevo a la realidad.. y la verdad es que no quería... pero no me quedaba otra... y realmente hoy me han contado cosas... más de la facultad... y siempre acabo muy enfadado... cada día llego a un extremo de enfado mayor... y ahora mismo es que si pudiera, me iba a Madrid, me quedaba allí ya estudiando en la escuela de cine y al carajo todos estos inútiles que hacen las cosas mal... pero bueno... aquí sigo en bellas artes por ahora... espero que ya después de lo que ha pasado ahora en la facultad, todo salga bien... aunque es esperar mucho... pero yo quiero estar aqui tranquilo, que si estoy, es por placer... no necesito la carrera universitaria de bellas artes para lo que quiero hacer... ya que para ingresar en las escuelas de cine no necesito una carrera... pero bueno... espero poder acabarla felizmente y no acabar super enfadado y amargado... porque entonces me iré de aquí...

Yo me quedo con los buenos recuerdos en esta semana... los problemas los trataré de arreglar cuanto antes y ya está... pero podrían procurar dejar de disturbar la felicidad que consigo por mi mismo o por cosas como esta, y dejarme tranquilo ya que yo no me dedico a joderles la vida como ellos si lo hacen conmigo...


~Vive y deja vivir, porque si tu vida es una mierda, no trates que la de los demás también lo sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario