25 ene 2015

Receta: Rollos de Atún Picantes

Estuve pensando seriamente qué hacer con el blog, y no sé si me es útil mantenerlo, ya que subo a otros sitios (devianArt) mis trabajos y tal, pero bueno, decidí que este era el mejor lugar para dejar esta receta.

El nombre de esta comida es un poco random, porque nunca he sabido como llamarlo, ya que es un experimento que hice hace tiempo y que me gustó.

Aquí os dejo los ingredientes que uso para hacer un par de rollos de estos:

-Dos tortitas de maíz (de esas de fajitas, da igual la marca)
-Una lata de atún (se usa media lata por rollo, aunque eso puedes cambiarlo a elección) Yo uso el que viene en aceite de girasol, valdría en cualquier otro aceite, pero no recomiendo el que viene al natural, el sabor es tremendamente horrible, pero eso va ya a gusto de cada cual.
-Fiambre de Pollo (una loncha por rollo está bien)
-Queso Rallado (a veces he usado queso de cuña cortado en dados pequeños, y también queda bien)

Especias:
-Orégano
-Pimienta Negra
-Sazonador Barbacoa

Salsas:
-Salsa Pimienta
-Salsa Brava

A continuación os dejo unas fotos del proceso, consiste en meter esos ingredientes, no tiene mucho misterio.

1. Base de Queso rallado (echar en el centro todo para poder cerrarlo más adelante)


2. Atún (bien escurrido, si queda aceitosito luego se sale, te mancha el horno y de todo, y mata el sabor)


3. Especias: Del sazonador de barbacoa, echo bastante poco para que de un mínimo toque de sabor, porque si no llega un punto en el que sabe como dulce y saturado y no sabe a nada más casi. Es un botecito con "polvos naranjas" del mercadona, pero es prescindible, con el orégano y la pimienta negra sirve (También valdría un molinillo de pimientas)


4. Fiambre de pollo, picado un poco con unas tijeras (o a pellizcos con la mano xD)


5. Salsas: Es un poco al gusto, y las especias igual, se puede echar cualquier cosa que te guste, pero yo los hago así.


6. Queso rallado de nuevo para terminar.


7. Cerrar el "rollo". Aquí os muestro como lo cierro yo (en las fotos lo estoy sujetando, porque si no se abre, y necesitaba otra mano extra para hacer la foto, pero con dos manos te basta para cerrarlo)


8. Se mete al horno (con las dobleces del cierre hacia abajo para que se quede fijado en esa posición y no se salga nada en ningún momento) y en unso 5/10 minutos está listo... suelo poner el horno a un 5%~10% menos del máximo que trae (o sea que si el máximo de mi horno es 250, lo pongo sobre los 225 o asi, casi a tope, pero no del todo) Para saber que está listo, mira que esté doradito, que no llegue a ponerse negro y ya está, tampoco es complicado de ver.


9. Cuidado al dar el primer mordisco, porque engaña mucho y el interior está verdaderamente caliente, y si sustituyes alguna salsa por tomate frito por ejemplo, más tiempo guarda el calor, así que ten cuidado de no quemarte.


Y nada, es sencillo y rápido realmente, muchos días que no sé que hacer de cena, hago esto, y el relleno es completamente personalizable, es cuestión de probar con ingredientes que te gusten y ver que tal queda.